Biografía
De la calle al escenario

Esteban González, nombre real del artista apodado Dopas Mc, comienza en el Hip Hop el año 1999 como graffitero en la comuna de La Pintana, escuchando unos casets piratas de Vico_C y del duo Baby Rasta & Gringo que Muñeka Mc (herman biologica) le prestó para comenzar en el movimiento hip hop.

En aquellos años este novato grafitero se hacia llamar Lash, tag que dejó marcado en murallas, mesas y buses que se cruzaron en su camino, esto hasta que el 2001 decidiera cambiar su apodo por Dopas (2pas), queriendo tener una asimilación con su primo-hermano Doies (2ies) quien seria parte de su escuela Hip Hop al igual que Muñeka Mc.

Luego de esta renovación entra al grupo de La Legión, tomando como nuevo desafío el canto y el rap. Con ayuda de su madre escribe su primer tema titulado Nos vamos a expresar y se presenta en vivo por primera vez en la Discoteca de Jason Mix (actual Bar Urbano). Se mantuvo graffiteando y rapeando hasta el 2004, año que comenzaría a experimentar como Dj en la misma disco que un día lo vio nacer como Mc, acompañando en las mezclas al entonces Dj Doies.

El 2005 se compra su computador y comienza a aventurar en los programas de audio para así no depender de nadie y poder generar sus propias producciones, junto con esto ayuda a otros grupos a gravar sus proyectos, ese año ve la luz el disco del grupo Unión Principal titulado Vivencias, y al ver la necesidad de muchos por sacar sus demos, mezcló los temas de Milook, Pacto Armando, el grupo Unión Principal y su propio demo para crear el disco La unión hace la fuerza vol. 1 y nace el sello Gladiadores Records.


Desde ese momento deja el graffiti y se dedica a rapear y trabajar como Dj esporádicamente hasta el 2007. Desde el 2005 en adelante graba los proyectos de:

- 2005 Unión Principal "Vivencias"

- 2005 Gladiadores Records "La union hace la fuerza"

- 2006 Pacto Armando "Mi gran escritura"

- 2006 Gladiadores Records "La union hace la fuerza vol. 2"

- 2007 Gladiadores Records "La union hace la fuerza vol. 3"

- 2008 Gladiadores Records "La union hace la fuerza vol. 4"

Dejando definitivamente el trabajo de Dj desde el 2007, este joven modifica por última vez su nombre artístico el cual finalmente queda como Dopas Mc y saca sus discos como solista el:

- 2007 con El Baúl

- 2007 con Soy Chileno

- 2009 con The rap is my music

- 2011 con Revolución Mental

- 2012 con El Baúl 2

- 2013 con Discografía

- 2014 con Revolución Mental (2da Edición)

- y pronto con Evolución

Caracterizándose por sus líricas y sus peculiares mezclas musicales, pasando por el reggae, dancehall, rap, soul, salsa, ska y pop, sin salirse de su camino y manteniendo su esencia e ideales intactos, la mayoría de sus letras tratan de romances, vivencias y fuerte critica social, destacando siempre por su sinceridad y versos sin pelos en la lengua.

Actualmente vocalista del colectivo Legua York Familia, se encuentra trabajando en su próxima producción titulada "Evolución", disco el cual pretendía sacar el 2013 pero que se atrasó por querer tratar de sacar algo con buen sonido e ideas nuevas.

Mientras tanto trabaja lentamente en su nuevo disco no a dejado de lado lo social, actualmente trabaja como profesor de matemática, tiene un taller de Hip Hop donde están preparando el nuevo disco "La Unión Hace La Fuerza volumen 5", es presidente del club de fútbol Valle Grande FC, presidente  también en la Asociación de Músicos de Valle Grande, encargado del grupo muralista Brigada Ramona Parra de la comuna de Lampa y encargado de propaganda del Partido Comunista.

Por lo ya mencionado se comprenderá que el tiempo para poder grabar se reduce al mínimo, pero aun así, pronto se esperan nuevos proyectos y desafíos.